Como cuidar la alimentación de los niños en el verano
12/31/2014
Cuidado de los niños en piscinas y playas
01/16/2015

¿Cómo pueden aprovechar los niños estas vacaciones?

140626-Madre-e-hijo

Empezó enero y por eso mismo los niños tienen que aprovechar aún más las vacaciones. Y para eso los padres tienen que organizar panoramas para que los más pequeños pasen menos tiempos en su casa.
Primero que todo las actividades infantiles para las vacaciones aumentan la diversión, afianzan los progresos y desarrollan nuevas habilidades.
Por eso mismo el desarrollo lúdico, el afán de superación y las metas son cosas fundamentales a la hora de elegir un panorama adecuado para nuestros niños.
Un buen panorama para nuestros hijos sería natación, ya que es un deporte muy completo tanto física como sicológicamente. También incentivar a dibujar y a colorear aumenta su capacidad psicomotriz. Por otro lado caminar, saltar, andar en patines, en bicicletas. Estos son sólo un ejemplo de lo que pueden hacer los niños este verano.
El tiempo fuera es maravilloso y se presta para hacer muchas actividades al aire libre. Además durante el verano muchas empresas modifican sus horarios laborales y los empleados pueden salir antes, lo que ayuda a que se pueda compartir más tiempo con los niños. Por eso una gran opción es realizar paseos especiales con actividades que les puedan resultar interesantes a los chicos. Por ejemplo:
• Hacer una ruta de bicicleta por la ciudad, o por un parque destacado, puede ser una excelente forma de romper la rutina y quemar energías.
• Planear una visita a los museos infantiles de tu ciudad es siempre una maravillosa alternativa. Además puedes optar por el museo de ciencia, museo de historia con actividades especiales o el museo de cera, etc.
• Planear una visita a un planetario o un zoológico es una idea que les encantará a los más pequeños.
• Preparar una ruta para patinar todos juntos, una experiencia muy divertida.

El calor es igual a la playa, un plan maravilloso para mantener a los chicos entretenidos. Si tu ciudad cuenta con playa no tendrás mayor problema, aunque siempre puedes trasladarte a otra ciudad y realizar paseos un poco más largos.
Las piscinas públicas son también una fantástica alternativa, en especial si en tu ciudad no hay playa, allí los chicos pasarán momentos de diversión garantizados.
Estos son alguno de los panoramas que puedes realizar con tus hijos y así evitar que los pequeños se aburran estas vacaciones.