¿Cómo cuidar a los niños en vacaciones?
01/21/2015
Cómo prevenir y curar las picaduras de insectos
01/29/2015

Actividades y cursos que pueden realizar tus hijos en verano

water-fight-442257_1280

Muchos papas trabajan en esta época y no tienen tiempo para ir a la playa o realizar actividades veraniegas y, lamentablemente, los que más sufren con esto son los niños que sí están de vacaciones y tienen mucho tiempo libre.
Además toda la familia necesita espacios de relajación y de realización de nuevos retos en un entorno natural, fuera de donde pasan todos los días del año.
Por eso mismo si tienes niños pequeños en tu casa y no sabes cómo entretenerlos en las vacaciones, pueden hacer diversas cosas

Como por ejemplo hacer con tu hijo un huerto ecológico es una muy buena alternativa, ya que compartes con él al aire libre y hacen algo novedoso, que también puede cuidar sin la compañía de un adulto.
Por otro lado están los campamentos de verano que cada vez están tomando más fuerza en Chile, ya que son perfectos para que los niños se encuentren con ellos mismos, se abran socialmente y conozcan nuevas amistades, aprender a cumplir sus obligaciones y comportamientos que les dan otras personas que no son sus padres.
También pueden aprender otro idioma como por ejemplo inglés, que ahora es tan fundamental de forma entretenida y didáctica.
Otra alternativa es llevarlos a talleres entretenidos, que no se sientan presionados y que aprendan divirtiéndose, como por ejemplo, talleres de repostería, cocina de mundo, deportes, música, canto, actividades como yoga, teatro, clases de dibujo y cómics.
Con estas actividades mantendrás a tu hijo entretenido sin la necesidad de salir de la ciudad y ayudarte a estar más relajada en la época que tus hijos están de vacaciones.