Expertos recomiendan que los niños sólo consuman tres huevos de chocolate por día
04/22/2014
Saludo Día del Carabinero
04/25/2014

Niños y niñas del PIE La Serena participan en la búsqueda de huevitos de chocolate

niños corriendo

La actividad tuvo como finalidad entregar un espacio de alegría a niños y niñas de alta vulnerabilidad social, así como fortalecer vínculos familiares y valores asociados a esta fecha.

En el marco de las celebraciones por el domingo de Resurrección, niños, niñas y adolescentes del Programa de Intervención Integral Especializada (PIE) La Serena, dependiente de Sename y Fundación Mi Casa, participaron en una entretenida búsqueda de huevitos de Pascua.
La actividad, realizada en el Parque Pedro de Valdivia, contó con la presencia del Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos y la Directora Regional (S) de Sename, Patricia Castro, además de los padres y abuelos de los niñas y niños, quienes compartieron una dinámica reflexiva en donde profundizaron acerca de los valores asociados a esta fecha de recogimiento, como el amor, la humildad y la importancia de la familia.
La parte que más disfrutaron los niños fue la búsqueda de huevitos de chocolate por los rincones del Parque. Delia del Gatto, gerente general de la Fundación, comenta que “la realización de este tipo de actividades permite jornadas de reflexión, donde se juntan las familias y pueden disfrutar juntas estos momentos de oscio”.
El Programa de Intervención Integral Especializado (PIE) La Serena, dependiente de Fundación Mi Casa y subvencionado por Sename, atiende a niños, niñas y adolescentes con situaciones de alta complejidad. Tiene como finalidad propiciar la integración familiar y social a través de la restitución de derechos, la superación de las secuelas psicológicas, corporales, afectivas, de comportamientos y reelaboración de las experiencias de grave vulneración vividas. Actualmente se atienden alrededor de 70 casos

Pablo Riquelme
Author: Pablo Riquelme