3 consejos para que tus hijos aprendan a ser más organizados
08/13/2014
67 Aniversario Fundación mi Casa
08/18/2014

¿Cuánto tiempo debería permitir a mi hijo jugar con videojuegos?

videojuego

Según algunos expertos, lo niños menores de 3 años no debería jugar a los videojuegos o en las computadoras. Según ellos, lo mejor es que estos pequeños se entretengan con juguetes que puedan manipular y que sean menos abstractos, como por ejemplo los bloques para construir.

Pero si su hijo ya tiene la costumbre de los juegos tecnológicos, lo mejor es empezar lo antes posible a establecer límites.

Lo primero es comprobar cuánto tiempo está jugando y luego compararlo con las demás actividades que hace en su tiempo libre. La mayoría de los expertos en desarrollo infantil recomiendan que el tiempo total que los niños pasan frente a una pantalla se entre una o dos horas al día.

El portal Babycenter entrega ciertas sugerencias para controlar el tiempo que los niños pasan junto a los juegos electrónicos:

-Establecer un límite de tiempo antes de que el niño empiece a jugar. Por ejemplo, poner un cronómetro con la hora límite para que deje de jugar, si se queja o trata de negociar para jugar más tiempo, repítele tranquilamente cuál es su tiempo límite y, si se niega a parar de jugar, desconecta el juego y guárdalo por el tiempo que creas apropiado.

-“¡Pero estoy justo en medio del juego!”, prepárate para esta queja tan común en los niños. Casi todos los juegos tienen la función que permite poner pausa y guardar lo avanzado.

-Ten preparada otras actividades para que realice cuando se acabe su tiempo de juego.

-Exige que termine sus tareas y deberes antes de empezar a jugar con videojuegos, ver televisión o una película.

-No instales la computadora ni la consola de video juegos en el cuarto de tu hijo, ya que podría jugar sin ninguna supervisión.

Pablo Riquelme
Author: Pablo Riquelme