Cómo identificar a un niño hiperactivo
10/21/2014
10 consejos básicos para aplicar disciplina a los niños
10/27/2014

Según investigación, niños comen menos si antes juegan videojuegos

ninos-movilesjpg

Una investigación realizada por la Universidad Ryerson (Canadá) llegó a la conclusión de que jugar videojuegos antes de las comidad, ayuda tanto a niños como adolescentes a mantenerse saludables y felices.

El autos del estudio, Nick Bellissimo, encontró que los niños que jugaban “Angry Birds” consumen en promedio 50 calorías menos que cuando no realizan otra actividad. Sobre esto, mencionó que este estudio es el primero en demostrar que el hecho de jugar videojuegos contribuye a n menor consumo de energía en la próxima comida.

“Este resultado nos obliga a reexaminar todo lo que creíamos saber sobre el efecto de la exposición en la pantalla y conducta alimentaria en niños dentro del rango de peso saludable”, mencionó Bellissimo.

El estudio fue realizado a chicos entre 9 y 14 años que tenían un peso corporal saludable. Luego, un grupo de ellos jugó “Angry Birds” durante 30 minutos, mientras a los otros se les ordenó sentarse en silencio durante la misma cantidad de tiempo.

Luego, pudieron comer tanta pizza hasta quedar satisfechos.

El resultado de dicha investigación mostró que los niños que jugaron “Angry Birds” se mostraron más felices y comieron menos, lo que concluye que “si un niño se siente contento y posteriormente juega videojuegos no comerá en exceso en su próxima comida”, concluyó Bellisiimo.

Fuente: Publimetro