Fundación Mi Casa finaliza ciclo de charlas 2014
12/01/2014
¿Cómo cuidar a nuestros hijos del sol?
12/04/2014

FMC Participa en actividad con Ministro Señor Heraldo Muñoz en Cancillería de Chile

Hoy miércoles 03 de Diciembre, el ministro de Relaciones Exteriores Señor Heraldo Muñoz se reunió con niñas y niños de Fundación mi Casa, Aldeas Infantiles SOS y Fundación Marista en el marco de la actividad “El mundo que queremos, un futuro para todas y todos”, encuesta que se aplicó por iniciativa del “Movimiento Mundial por la Infancia Capitulo Chileno”.

El “MMI Capitulo Chileno” esta constituido por el foro de los derechos de la niñez, instancia que preside Fundación mi Casa, Aldeas Infantiles SOS, Fundación Marista y ONG Raíces.

Actualmente el “MMI Capitulo Chileno” genera acciones de incidencia en materia de defensa de los derechos del niño/a.

Los participantes de esta consulta, 325 adolescentes de entre 11 y 17 años, de ocho regiones del país trabajaron, entre otros, los siguientes objetivos: acabar con la pobreza, vivir en paz, educación de calidad.

El Ministro Muñoz junto a embajadores y directores de Derechos Humanos se comprometieron a trabajar en ello apreciando la opinión de los niños y niñas representantes de la infancia en Chile.

Fundación mi casa, dentro de sus ejes de acción con las niñas/os que atiende, ha incluido como acción relevante el considerar la opinión y participación de las niñas/os en los temas que los afectan en forma directa.