Las familias interesadas en constituirse  como padres adoptivos y que postulan al Programa de Adopción de Fundación Mi Casa, deberán realizar un aporte solidario obligatorio, en la forma que más adelante se indica, y que tiene como ÚNICA y exclusiva finalidad costear los servicios profesionales de quienes atienden -de manera integral- tanto a las familias postulantes, como a los niños/as derivados al Programa, a saber: pago de psicoterapeutas infantiles, psicólogos, trabajadores sociales, abogados, entre otros.

Este aporte que, se calcula sobre la base del sueldo bruto familiar, y es acordado -de manera directa y personal- con cada grupo familiar.

El aporte económico de las familias postulantes a la adopción, se hace efectivo y/o se va pagando en la modalidad de cuotas, considerando además, que -para estos efectos- se han definido tres etapas del proceso de postulación a adopción en el Programa, cada uno con sus costos individuales por etapas,  los cuales se relacionan – directamente- con el avance del mismo, por parte de cada familia, de manera particular.

LOS TRES MOMENTOS O ETAPAS:

  • 1.-Evaluación de idoneidad (si el matrimonio o persona soltera es declarado idóneo, avanza en el proceso. Si no es declarado idóneo para la adopción, termina el proceso, sin más costos futuros).

  • 2.-Preparación para la adopción (11 talleres, uno mensual, de tres horas de duración cada jornada).

  • 3.-Proceso de  Adopción propiamente tal (este aporte se hace efectivo una vez que el niño/a está inserto en la familia adoptiva, y corresponde a toda la tramitación legal y acompañamiento profesional psicosocial de ese momento).

  • Imagen13