PPF Castro y un Verano en Kayak
Cenim La Pintana vivió con gran sentido el Día de la Mujer
03/09/2018

Aprendiendo a Comer Sano en PPF Tirúa

Entre la Cordillera de Nahuelbuta y el Mar, han crecido los niños, niñas y adolescentes  que acoge y atiende el Proyecto de Atención Ambulatoria de Fundación Mi Casa, PPF Tirúa”.

Tirúa, tiene  su origen en la palabra en mapudungún trürun-we, que proviene de trürun, trürunwün, “alistarse, prepararse” y de we, “lugar”, lo que cobra especial sentido tratándose de nuestro Programa de Prevención Focalizada, quienes tienen como principal objetivo estar siempre preparados a fortalecer las competencias y recursos parentales y/o marentales de los adultos a cargo, que favorezcan el cuidado y crianza al interior de la familia, y el entorno socio comunitario.

El taller de “Alimentación Saludable y Juegos, crea nuevos espacios de recreación y esparcimiento, propiciando en los asistentes, niños, niñas y adolescentes y sus respectivas familias, con el desarrollo de actividades dinámicas, la importancia de mantener una alimentación sana acompañada de actividad física.

De esta forma los diferentes juegos y el cóctel saludable que se compartió en la actividad, fueron el marco para que el equipo, los niños y las familias disfrutarán de una tarde llena de sentido en lo técnico, social y emocional.

Gracias Equipo PPF Tirua! Ariana Reyes, Directora (s), Iris Riffo, Socieducadora, Damiro Carinao, Socioeducador, Eladio Conejeros, Asistente Social, Rafael Saavedra, Psicólogo, Camila García, Asistente Social, Mixsi Parra, Técnico Socieducadora, Mixsi Parra Bastias, Técnico Socioeducadora´.