Niñ@s de Cenim San Antonio en Taller “Compartiendo y Aprendiendo a Través del Juego”
11/13/2015
Declaración Redlamyc a 26 años de la Convención sobre los Derechos del Niño
11/26/2015

Asamblea de Redlamyc en Santiago de Chile

La Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, REDLAMYC, realizó entre los días 02 y 04 de noviembre recién pasado su Asamblea Anual en Santiago de Chile.
Redlamyc es una Red de Redes Nacionales de ONG de Niñez y Adolescencia, cuyo objetivo principal es Fortalecer el Rol Activo de la Sociedad Civil Organizada de los niños, niñas y adolescentes de la Región Latinoamericana, El Caribe y México, en el seguimiento de la defensa del pleno goce de todos los derechos para todos los niños, niñas y adolescentes.
En dicho contexto, el Rol de la REDLAMYC, se orientará a promover la creación de espacios donde todos los actores involucrados a la temática Niñez y Adolescencia en forma amplia reflexionen sobre en que medidas las acciones tomadas por los Estados desde la firma de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, hasta la actualidad han permitido un cambio real en la calidad de vida de los niñ@s y adolescentes de cadas país y región.
REDLAMYC, está integrada por 19 países y 26 coaliciones de Redes Nacionales y en el caso de Chile por el FORO CHILENO POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA y RED DE ORGANIZACIONES DE INFANCIA Y JUVENTUD.
” La Evaluación de las acciones desarrolladas por la Red durante el año 2014, (balance regional), la proyección del Proyecto Político y Plan de Trabajo al año 2017, la Discusión y adhesión a la Observación General que el próximo año aprobará el Comité de Derechos del Niño/a de las Naciones Unidas, Observación cuyo objeto es el gasto público y los Derechos de los niños/as, Adhesión a la Declaración por el “Bloque por la Infancia Chileno, en cuanto a la necesidad de que se revise y modifique sustancialmente el Proyecto de Ley sobre Protección y Garantía de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que actualmente se tramita en el Congreso Nacional.
* en la foto los representantes de, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay, Brasil, Panamá, Honduras, Nicaragua, México, Guatemala, Chile, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Venezuela.

logo_redlamyc (2)