Una Historia de Solidaridad
Baby Fútbol Femenino en PRM Cenim La Pintana Fundación Mi Casa
02/10/2017

Convenio de Educación Fundación Mi Casa y Universidad Del Pacífico

En una grata reunión la Sra. Delia Del Gatto Reyes, Directora Ejecutiva de Fundación Mi Casa y el Sr. Gilberto Zárate Barrera, Rector de la Universidad del Pacífico suscribieron un Convenio de Educación, alianza donde ambas instituciones se verán beneficiadas en un trabajo en conjunto, a fin de ser un aporte en la sociedad actual.

La Universidad del Pacífico se propone formar personas integrales con actitud reflexiva y con capacidad de crear y emprender para su mejor inserción y contribución al desarrollo de la sociedad,  es una Comunidad Educativa que aporta al desarrollo de la sociedad mediante la generación transmisión de conocimientos para la formación de profesionales, técnicos y graduados. Se apoya en un modelo formativo centrado en el estudiante, de acuerdo a los valores institucionales, y en una gestión apoyada en procesos continuos de evaluación y aseguramiento de la calidad”.

Por su parte Fundación Mi Casa, en sus 70 años al servicio de la infancia de nuestro país, en su constante contribución a la promoción, protección y restitución de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes a través de su habilitación y la de sus familias para que sea reconocido como sujeto de derecho y construya activamente su propio futuro, desarrollando en ellos habilidades y competencias necesarias para que puedan reparar su situación de vulneración de derechos. Desarrollar un alto nivel profesional para una atención de calidad, profundizando permanentemente la especialización en el área de protección de la infancia, con alto impacto a nivel de la comunidad.

Por la antes destacado entre estas dos instituciones, estamos seguros comenzamos un camino de colaboración mutua en las cual se destaca un trabajo colaborativo en el desarrollo de actividades organizadas en conjunto,  pasantías de estudiantes y docentes de los programas de Magister en Familia, Infancia y Adolescencia y el Magister en Resolución de Conflictos y Mediación Socio Familiar, charlas de profesionales expertos, elaboración de investigaciones y/o proyectos de intervención, elaboración de cursos, diplomados o post títulos disciplinares entre ambas instituciones, entre otros aspectos emergentes.

“La educación no es la respuesta a la pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a todas las preguntas”

William Allin

*En la fotografía de portada firma de convenio, (Sra. Delia Del Gatto R., Directora Ejecutiva de Fundación Mi Casa, Sr. Gilberto Zárate B., Rector de la Universidad del Pacífico, de pie de izq. a der. Sr.Cristián Antoine, Director de Postgrado e Investigación, Universidad del Pacífico, Sra. Susana Pizarro, Jefa de Relaciones Públicas Fundación Mi Casa, Sra. Karina Gatica, Directora Magister U.Pacífico,  Sra. Francisca Vargas, Secretaría General U. Pacífico, Sra. María Teresa Maldonado, Vicerectora Académica U. Pacifico, Violeta Vargas, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, U. Pacífico, Julio Ortuzar, Director de Comunicaciones, U. Pacífico)*