La Caminata de Fae Pro Ancud por el Bosque Mágico
Campaña Una Canasta de Amor en Cenim San Antonio
06/16/2020

El Compromiso de Fundación Mi Casa en tiempos de Crisis

Fundación Mi Casa, frente a la emergencia sanitaria que estamos viviendo producto del Covid 19, refuerza su máximo compromiso con todos los niños, niñas y adolescentes y sus familias, que atiende a lo largo de nuestro país,  a través de sus más de 70 Proyectos, tanto Ambulatorios como de Residencias, velando porque las atenciones que requieren los niños y sus familias, se brinden con todos los resguardos y cuidados que hoy debemos adoptar por el bienestar de todos ellos y de nuestro equipo humano.

Es así como por instrucciones expresas del Servicio Nacional de Menores, (Sename), hemos comenzado en el caso de los Proyectos de atención Ambulatoria, con los protocolos de atención remota, implementando -para el logros de estos objetivos – las intervenciones mediante vía telefónica, video llamadas y en casos excepcionales, de forma presencial, cuando sea indispensable.

Además, se está apoyando – con ayuda socio económica en situaciones especiales – a familias de muy escasos recursos que han requerido apoyo con canastas de alimentos.

De la misma manera, se han implementados los protocolos establecidos por Tribunales, con el objeto de facilitar la entrega de los informes correspondientes de cada niño, niña y adolescente.

Por su parte, los niños, niñas y lactantes que permanecen al cuidado de nuestras Residencias, se encuentran en período de cuarentena, con los refuerzos y resguardos que amerita esta crisis sanitaria, lo cual se inició con la vacunación para la influenza para todos los niños y niñas, además de los equipos a cargo. Permanentemente, se mantiene coordinación con las redes  asistenciales territoriales y se han dispuesto espacios habilitados, en el evento de alguna situación de salud que los afecte.

En el caso de los niños y niñas en etapa escolar, se ha procedido a reforzar las rutinas diarias de estudio, apoyadas con material entregado por sus respectivos colegios, tarea que han asumido – en especial – los psicopedagogos y todo los profesionales a cargo.

Fundación Mi Casa, como lo hemos dicho, reafirma su compromiso con la infancia vulnerada de nuestro país, reconociendo y agradeciendo la labor diaria y permanente de todos nuestros equipos, a nuestra Presidenta y miembros del Directorio, Ejecutivos de todas las áreas, Directores de Proyectos, profesionales, educadores, tutores y la especial entrega del personal de cada Residencia, donde se ha continuado con el cuidado profesional y afectivo para todos los niños y niñas.

¡Gracias familia de Fundación Mi Casa!