Mi Mascota favorita en PPF Valdivia
La Alegría de las Niñas en Valdivia
07/03/2020

El Cumplimiento de las Normas Sanitarias en Residencias de Fundación Mi Casa

Ha pasado tiempo desde los días en que los niños, niñas, podían realizar la vida cotidiana de cualquier Residencia, actividades tan normales como ir al colegio, al jardín infantil, participar de manera externa de múltiples actividades educativas y recreacionales, ya no son parte de las rutinas diarias, debiendo permanecer en cuarentenas preventivas y /u obligatorias, como es el caso de de lactantes y preescolares, Residencia Yamile Garay en Calama y Residencia Aleah en San Antonio, últimas ciudades que debieron entrar en cuarentena total en estos últimos días. Sin embargo, no podemos dejar de destacar que a pesar de lo anterior, las capacidades de los profesionales y cuidadores, el permanente monitoreo y cumplimiento de normas sanitarias, cuidado tanto de los espacios, (sanitizaciónes periódicas), como de la ropa de seguridad, uso de mascarillas, guantes, protectores faciales-etc, de los equipos, sumados a protocolos como el adecuado lavado de manos y uso de alcohol gel, han sido fundamentales al momento de educar y prevenir en el contagio de Covid 19. Destacar que en las Residencias de Lactantes y preescolares, Aleah, Osorno y Calama, los pequeños viven sus cuarentenas rodeados del cuidado y cariño de todo el personal a cargo. Por su parte las Casas de Acogida y otras Residencias, han gozado de los mismos cuidados, y han podido en medio de esta difícil situación país y mundial, pasar el tiempo en medio de tareas escolares, tardes de cine, talleres de cocina, actividades deportivas, teatro, entre otros, siendo también muy regaloneados con las ricas comidas y postres preparadas por las manipuladoras de alimentos, (las queridas tías encargadas de la cocina).

"La Salud es la mayor posesión. La Alegría es el mayor tesoro. La Confianza es el mayor amigo (Lao Tzu)"