Olimpiadas de la Familia en PPF Victoria
Un Viaje Soñado para los niños y niñas de Pozo Almonte
05/31/2019

En la Isla de Quinchao PPF Castro visita MIM Itinerante

El  día 27 de abril recién pasado,  los niños y niñas de “PPF Castro”, Proyecto de atención ambulatoria de Fundación Mi Casa, ubicado en la Región de los Lagos, vivieron una jornada educativa, asistiendo a la muestra itinerante  del MIM, (Museo Interactivo Mirador).

Luego de viajar en bus durante una hora,  el grupo abordó la barcaza que los llevaría a través del canal chilote de Dalcahue a las Isla de Quinchao, lugar de la muestra itinerante, “Percepción, la Magia de los Sentidos”.

El recorrido por los 21 módulos interactivos, les  entregó una educativa y mágica visita donde los niños vivieron de manera colectiva e individual, la experiencia de apreciar ilusiones ópticas, experimentar con el sentido de la audición, estímulos táctiles y olfativos, los cuales motivan además a estimular la autoestima y la visión que cada uno percibe de si mismo.

Al volver a tomar la embarcación de regreso a sus hogares, cada niño y niña, de seguro no olvidará la experiencia de ese día, con la motivación de tener nuevos aprendizajes educativos.

El regalo de la fantasía ha significado más para mí que mi talento para absorber el conocimiento positivo. Albert Einstein

Felicitaciones al Equipo PPF Castro, Katherine Burdiles, Pamela Figueroa, Paulina Santana, Silvia Alvarado, Daniela Castro, Carolina Alvarado, Daniela Porcel, Directora