PPF Victoria desarrollando el sano crecimiento en los niños y niñas
11/22/2017
“Marcha en Contra del Abuso Sexual Infantil”
12/12/2017

Fundación Mi Casa celebra su Aniversario N° 70 a lo largo de Chile

70 años de Historia, que  con gran alegría, satisfacción y mucha felicidad cumplimos  este año 2017, agradeciendo a todos y todas las que han hecho posible que hoy seamos una institución que ha crecido con arduo trabajo y vocación de servicio para impulsar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país desde el año 1947.

En este importante aniversario recordar más que nunca el legado de nuestro fundador sacerdote Alfredo Ruiz Tagle, quien bautizó a nuestra Fundación con el nombre de “Mi Casa”, para alejar los prejuicios de la época, cuando se les preguntaba a los mas pequeños donde vivían.

Actualmente, Fundación Mi Casa se encuentra presente trabajando por la infancia a lo largo de todo Chile con mas de 80 Proyectos de Atención Ambulatoria, en Prevención y en Especializados, Residencial, Casas de Acogida y Programa de Adopción, con mas de 900 profesionales, técnicos y administrativos que conforman equipos altamente capacitados en el tema de la reparación y restauración de derechos desde Arica a Cochrane.

La celebración de estas siete décadas estuvo marcada por la realización de muchas actividades en cada una de las Regiones, destacándose además de las actividades con los niños y sus familias, la difusión en diversos medios de comunicación locales, donde los equipos acudieron con una torta conmemorativa de tan lindo aniversario y donde además  se cantó muchas veces al aire el “cumpleaños feliz”.

La infancia es el momento para sembrar lo mejor de cada ser humano, la etapa donde debemos proteger y amparar la felicidad de cada niño y niña y es ahí donde nuestra Fundación toma su inspiración y lo convierte en su misión, para fortalecer la vida en familia,  prevenir el maltrato e ir creando y avanzando en  lograr que toda la sociedad tome conciencia que todos y todas somos actores para promover y cuidar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.