Celebrando el Día de Niño en Fae Pro Ancud
El destacado Académico Español Jesús Palacios en Chile
11/06/2019

Fundación Mi Casa define su Política de Calidad

Fundación Mi Casa en su permanente compromiso de la mejora continua de sus procesos, ha asumido el desafío de hacer la certificación de Calidad ISO 9001-2015, inicialmente de su Programa de Adopción y Administración Central.

En coherencia con lo anterior, el alcance del sistema de gestión de la calidad (es decir, lo que se evaluará por parte de la casa certificadora del sistema de gestión de calidad)  se definió que es un “Servicio tendiente  a procurar a los niños, niñas y adolescentes una familia responsable, a través de la ejecución del programa nacional e internacional de adopción, el cual considera la evaluación técnica y jurídica de la condición de adoptabilidad de los niños, niñas y adolescentes, la idoneidad y acompañamiento de los padres adoptivos y el apoyo a las familias de origen y/o madre en conflicto con su maternidad”

Esta es una tarea que nos permitirá, a medida que se vaya implementando y ampliando a las otras área de trabajo (en ellas los Proyectos de Protección de Derechos), ir certificando bajo una norma internacional nuestro quehacer técnico/administrativo, todo en la mirada de la mejora continua del trabajo que realizamos día a día.

Este proceso se inició a final del primer trimestre con la asesoría de una consultora externa que hizo un levantamiento de procesos que constituye la carta  de navegación para conducir este proceso a buen puerto.

En este momento nos encontramos afinando la Auditoria Interna que nos prepare para la primera Auditoria Externa, acciones previas para la Certificación ISO 2001-2015 de nuestra Fundación, y tal como se señaló, en una primera instancia acotado al Programa de Adopción y Administración Central.

politica calidad 2