Así se vivió la Navidad en Fundación Mi Casa
Pie 24 hrs. Maipo despidió exitoso año de trabajo 2017
01/15/2018

Hospital Claudio Vicuña de San Antonio capacita a personal de Residencia Aleah

La Unidad de Emergencia del Hospital Claudio Vicuña de la ciudad de San Antonio, realizó una capacitación intensiva de “reanimación cardiopulmonar básica (RCP)” a todo el personal de Residencia Aleah, ubicada en Llolleo, donde pudieron practicar el conjunto de maniobras que permiten identificar si un niño está en situación de paro cardiorespiratorio  y realizar una sustitución de las funciones respiratoria y circulatoria, sin ningún equipamiento específico, hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Residencia Aleah,  acoge a  lactantes y pre-escolares entre los 0 y 5 años en forma transitoria y en su permanente perfeccionamiento profesional,  desarrolla diferentes capacitaciones en todos los ámbitos, (salud, educación, tecnificación de los procesos de internación, y otros).

Este taller de instrucción radica en que cualquier persona que conozca la técnica (padres, familiares, educadores,  etc.) puede realizarla en cualquier sitio y sin tener que esperar.

La Residencia Aleah esta conformada por el siguiente equipo de profesionales, técnicos, administrativos:

Las educadoras de trato directo, (Heidi Chinga, Francisca  Acevedo, Alicia Barrios, Olga Roa, Karen  Bello, Romina Gomez, Jacqueline Valencia, Veronica Gonzalez, Mariel Aguilera, Gloria Loncomilla, Lucero Galdames, Zoila Andrade, Ercilia Catalan, Patricia Mora,  Susana Tapia,  Nataly Cespedes, Michelle Lasnier, Paula Perez,

Las auxiliares, Justina Orellana,  Natalicia  Aguilera, Romina  Orellana, administrativos, Gabriela  Urbina, Luisa  Sepulveda, psicóloga, Macarena Rojas, psicopedagoga, Tania  Silva, Asistente Social, Jose Felipe Jeria y su Director Xavier Pinto.

Nuestros sinceros agradecimientos a la Unidad de Emergencia del Hospital Claudio Vicuña de la ciudad de San Antonio, quienes generosamente han aportado con esta valiosa capacitación y continuarán con este tipo de acciones.