Pie 24 hrs. Maipo despidió exitoso año de trabajo 2017
01/15/2018
Diario La Tercera recoge opinión de nuestra Directora Ejecutiva: propuesta Dipol-Minsal
01/29/2018

La preparación de Humitas en Pie Santa Cruz

En la ciudad de Santa Cruz, se encuentra ubicado uno de los cinco Proyectos Pie de Fundación Mi Casa, “Pie Santa Cruz“, Programa de Intervención Integral Especializada de Atención Ambulatoria.

Pie Santa Cruz, impulsa el desarrollo de las competencias de los adultos a cargo, la protección, la intervención psicosocial y terapéutica de niños, niñas y adolescentes, provenientes de las comunas de Santa Cruz, Palmilla, Chepica, Peralillo, Pichilemu, Paredones, Lolol, entre otras.

Hace pocos días el equipo del Proyecto junto a los niños y niñas, realizaron un taller denominado, “Cocinaterapia: roles compartidos”, cuyo objetivo es fortalecer la vinculación entre los adolescentes y profesionales del programa, a fin de favorecer el proceso interventivo, potenciar recursos personales orientados a las relaciones sociales y trabajo en equipo desde el  enfoque de genero y enriquecer el proceso tan importante de sociabilización.

El resultado… un taller muy entretendido, interactivo, donde la elaboración de las típicas Humitas, inspiradas en una cocina criolla y tradicional, deleitó posteriormente a todos los que participaron en la elaboración de esta rica receta de verano, donde el complemento e ingrediente infaltable, “la Albahaca”, fue cultivada  en el propio huerto del Pie.

Felicitaciones al equipo!!

Mariela Carrasco Directora Proyecto Pie, Psicólogas/os,  Natalia Verdugo, Nicole Contreras, Claudia Contreras, Marcelo Torres, Trabajadores/as Sociales, Constanza Ladrón de Guevara, Ana Olavarría, María Jesús García, Tutores/as, Jonathan Morales, Laura Pérez, Camila Astorga, Secretario Manuel Zuñiga,  y Tía Roxana, auxiliar.

“Tengo derecho a reunirme o formar grupos con niños y niñas para conversar, expresarnos o simplemente pasarlo bien”