Programa de Adopción y Organismos Extranjeros de Adopción en Chile
04/29/2015
Fundación Mi Casa en el Día de la Madre
05/08/2015

Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas en Chile con MMI

En la foto representantes del MMI Capítulo Chileno, (Fundación Integra, Ong Raíces, Aldeas SOS, Achnu, Fundación Mi Casa, Fundación Marista de Solidaridad Internacional, Fundación Anar) junto a la Representante Especial y miembros de Unicef en Chile.

La Sra. Marta Santos País, Representante especial del Secretario General de Naciones Unidas, sobre violencia contra los niños, en su visita a nuestro país, sostuvo entre otras actividades una importante reunión con el MMI, Capítulo Chileno, (Movimiento Mundial por la Infancia), del cual Fundación Mi Casa es miembro.
En la ocasión, los representantes del Capítulo Chileno, presentaron un análisis de la situación actual de la niñez en el país, en el marco de la discusión de una Ley de Garantías de Derechos y Protección Integral y se expusieron líneas generales de trabajo para el presente año.
El intercambio permitió construir un mecanismo directo de vinculación, así como la posibilidad de diseñar acciones compartidas.
Los temas relevantes de la reunión entre la Sra. Marta Santos País con el MMI Capítulo Chileno, fueron:
– Antecedentes: Marco Legal, (especialmente en establecimientos educacionales, instituciones penales, medios de comunicación y Policías) y Observaciones del Comité de Derechos del Niño.
– Situación de la Niñez y Adolescencia en Chile en relación con la violencia.
– Temas y preocupaciones en torno a : reformas legislativas, mecanismos de coordinación y generación y uso de datos.

En la foto de portada, representantes del MMI Capítulo Chileno, (Fundación Integra, Ong Raíces, Aldeas SOS, Achnu, Fundación Mi Casa, Fundación Marista de Solidaridad Internacional, Fundación Anar) junto a la Representante Especial y miembros de Unicef en Chile.

29abr15_MartaSantosPais_MMIChile_BloquePorLaInfancia_ROIJ

Conferencia UDP.( Francis Valverde de Achnu, Marta Santos, Delia Del Gatto de FMC, Nury Gajardo de Roij).

Marta Santos Pais

Delia Del Gatto Gerente General de Fundación Mi Casa, junto a Marta Santos País.

mmi

Vista General de la Conferencia en UDP, Derechos de los niños y violencia: hacia un marco de Prevención y Protección Integra.