Declaración Presidencia Fundación Mi Casa
Teatro al Aire Libre en Rancagua
08/02/2017

Taller de Mándalas en PPF San José de la Mariquina

El Pograma de Atención Ambulatoria de Fundación Mi Casa, PPF San José de la Mariquina, ubicado en la región de Valdivia, comuna de San José de la Mariquina,(Programa de Prevención Focalizada, que atiende niños y niñas que han vivido experiencias de moderada complejidad tales como deserción escolar, bullyng, algún tipo de abandono, entre otros), realiza  diversos talleres y actividades recreativas y educativas.

Uno de ellos, es el taller de realización de mándalas, donde participan pequeños de 5 a 7 años; previo a esta actividad el equipo de profesionales se interiorizó de la  técnica, asimismo como el significado de los colores para de ese modo poder visualizar el estado emocional de los niños y desarrollar las destrezas y las habilidades artísticas de los participantes.

El poder terapéutico de los Mándalas...a través de estas creaciones las personas pueden conectarse con lo que están viviendo en ese minuto y pueden ir sanando con ellos, porque los colores vibran y las figuras también, entonces ellos permiten entrar en estados emocionales, es como mirarse a sí mismo y nuestras emociones”.

La confección y contemplación de nuestros mándalas tiene como beneficios prácticos aumentar la tolerancia al fracaso, desarrollar la paciencia, permitir que el alma se exprese, ayuda a despertar los sentidos, aflorar la intuición y meditar.

El equipo de profesionales de PPF San José de la Mariquina lo conforman Carolina Antillanca, Directora, Karén González, Paula Cuevas, Alejandra Olguin, Daniela González, Patricia Cano, quienes atienden a un promedio de 90 niños y niñas de San José de la Mariquina, Comunidades Indigenas, Sector Costero, (Mehuín, Queule, Chanchan, entre otros.