Fundación Mi Casa y Fundación América por la Infancia firman convenio de colaboración
09/23/2021
Fundación Mi Casa presenta a sus nuevos Coordinadores Zonales Regionales
10/20/2021

Residencia Antofagasta Inaugura Sala Estimulación Temprana

El día 14 del presente mes se realizó en las dependencias de Residencia de Lactantes y Preescolares Antofagasta, la Ceremonia de Inauguración y corte de cinta  de una Sala Interactiva de EstimulaciónTemprana, como resultado de haber sido el  Proyecto ganador del Fondo concursable que BHP Escondida, en el Programa + Unidos, Programa de voluntariado corporativo, que se pone a disposición de los trabajadores y colaboradores  junto a Fundación Trascender, los cuales permiten apadrinar a una Organización social en la Región.

Fue así como el Proyecto propuesto e impulsado por del Sr. Carlos Pons, analista de bienestar y calidad de vida de la Empresa Quant, Transnacional del área servicios de ingeniería con base en Suecia, resultó vencedor para Fundación Mi Casa, con el Proyecto de habilitación de  un maravilloso espacio que permitirá a los lactantes y niños, contar con una colorida sala, destinada  a fortalecer su desarrollo en áreas especificas como el lenguaje, creatividad, observación sociabilización, además del importante juego infantil.

Son tantas las ventajas que una Sala de estimulación considera en la primera etapa de la vida que pasa a formar parte importante de la intervención terapéutica realizada diariamente y de seguro será parte de las actividades más esperadas por los más pequeñitos considerando que  cada elemento de la sala tiene un objetivo especial en la estimulación en las diferentes áreas del desarrollo físico, social y afectivo.

A las palabras de bienvenida y agradecimientos de  la Directora Ejecutiva de Fundación Mi Casa, Sra. Delia Del Gatto, se sumaron los mensajes de los partÍcipes y responsables del éxito del Proyecto, Sra. Tania Ide, Encargada de Alianzas Corporativas de Fundación Trascender, Sr. Víctor Tobar, Gerente Recursos Humanos Quant.

El Seremi de Desarrollo Social y familia de Antofagasta, Sr. Patricio Martínez, destacó con gran alegría en sus palabras al cierre de la ceremonia de inauguración, la relevancia de contar con Proyectos como este a favor de la infancia más vulnerada.

Agradecemos la participación de todos los que nos acompañaron en este día especial, donde cuidando todos los protocolos sanitarios, contamos además con la valiosa presencia de la Sra. Paula Garcia, Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Antofagasta, Sra. Yamile Guzmán, Alcaldesa Subrogante de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Sra. Paula Urquhart, Directora Mejor Niñez Región de Antofagasta,  Sra. Alejandra Flores Coordinadora Consejo Técnico Tribunal de Familia Antofagasta, Joel Reyes, Coordinador Alianzas Corporativas Fundación Trascender,  equipo de Quant en Antofagasta, y de nuestra casa a la Sra. Solange Fuentealba, Directora Técnica Residencias Primera Infancia, Sr. Enrique Gutierrez, Coordinador Zona Norte Fundación Mi Casa, Directores Proyectos de Fundación en Antofagasta, junto a la “ dueña de casa” de nuestra Residencia Antofagasta, presidida por su Directora, Sra. Nathalie Contreras.

“Los primeros momentos de vida ofrecen una oportunidad única de estimular e imprimir, formar humanamente el cerebro de los niños”