Cómo evitar las enfermedades bucales en los niños
09/24/2014
Consejos para enseñar a los hijos a cómo estar seguros
10/02/2014

Cómo enseñar a su hijo a no apropiarse de las cosas de otros niños

niños compartiendo

Un común entre los niños pequeños es que le quitan y se apropian de los juguetes de otros, como ayuda a los padres, la revista Bebé y yo entrega consejos de expertos para que los padres les enseñen a respetar los juguetes de otros menores.

El lugar más común donde sus niños se apropian de los juguetes de otros es en la playa, por eso una recomendación es que su hijo tenga cerca y a su disposición la bolsa con los juguetes, tanto palas como rastrillos y moldes deben sacarse apenas se llegue a la playa. A continuación, hay que invitar al pequeño a utilizarlos y, si quiere unirse a los otros niños de su edad, llevar consigo aquéllos con los que le gustaría jugar. De este modo, el menor verá cómo sus propios juguetes desaparecen de su vista porque otros niños se los han llevado. Que el niño aprenda de la experiencia será lo mejor, porque al ver esta desagradable situación, podría comprender por qué no debe apropiarse de las cosas de los otros sin pedirlas primero.
Esta misma actitud se recomienda utilizar en la plaza o lugares donde debe compartir con más gente de su edad.

Lo que los padres y adultos no deben hacer es enojarse con el niño ni hablarle de mala manera, ya que esto provocaría en él un sentimiento de rabia y frustración que podría reforzar los comportamientos que se quieren reprimir, además nunca utilizar términos que resulten negativos como “robar” o “ladrón”.

En cambio, es útil explicarle con paciencia y dulzura, y todas las veces que haga falta, que no puede apropiarse de las cosas de los otros niños sin pedirlas antes. No solo eso, el niño debe aprender que no siempre que se piden las cosas, se consigues y que, cuando esto sucede es necesario aceptarlo y continuar jugando con sus propios juguetes.

Pablo Riquelme
Author: Pablo Riquelme