PRM Los Lagos y Cesfam Pampa Alegre trabajando por la Infancia de Osorno
10/02/2020
Feliz Cumpleaños! Residencia de Lactantes y Preescolares “Aleah”
11/05/2020

Aumentando el Bienestar Organizacional de Fundación Mi Casa: Curso de Autocuidado y Teletrabajo dictado por la Universidad de Chile

Los más de 70 Directores de Proyectos y Residencias de todo Chile, participaron durante el mes de septiembre de 2020, en un valioso Curso de Teletrabajo y Autocuidado, dictado por el Centro de Ingeniería Organizacional (CIO), dependiente Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile; en el contexto de que hoy más que nunca, estos dos elementos toman mayor relevancia e importancia en las organizaciones, debido al actual escenario por los efectos de la pandemia por Covid 19.

Durante cuatro sesiones cada uno de los tres grupos, utilizando la plataforma digital Zoom, tuvo la oportunidad de vivir en diferentes módulos, la experiencia de visualizar el autocuidado como un reconocimiento del propio bienestar y que se extiende más allá del contexto individual para incluirlos en nuestras prácticas habituales al interior de los nuevos equipos virtuales.

Destacar dentro de los temas trabajados, la transformación organizacional, competencias, conexión Emocional, herramientas y prácticas, conexión corporal, reconociendo las emociones y la función adaptativa, tendiendo de esta manera a mejorar las buenas prácticas laborales, al principio de corresponsabilidad, enfoque de género y el bienestar organizacional.

El equipo de profesionales de la Universidad de Chile, quienes impartieron a los equipos desde una perspectiva personalizada esta experiencia, tomando en cuenta el nuevo y complejo escenario para las intervenciones de niños y niñas y adolescentes, las que han continuado de forma habitual, gracias a diferentes plataformas de comunicación en cada territorio, muchas veces de ellas de manera presencial si la urgencia así lo amerita.

Nuestros agradecimientos al Centro de Ingeniería Organizacional, (CIO), representadas en esta capacitación, por el Sr. Sebastián Conde, Director Académico, Sra. Anise Barahona, Directora de Programas, y los consultores asociados Sra. Loreto Martínez, Sra. Paula Ruiz Tagle y Alejandro Hernández.

Somos lo que hacemos cada día. De manera que la excelencia no es un acto, es un hábito

.