Equipos PPF sexta región participan en capacitación “Trastornos frecuentes del Neurodesarrollo”
01/26/2023
Charla de Adopción 30 de Marzo 2023
03/10/2023

Bomberos realizan simulacro de incendio en Residencia Illapel

Residencia Illapel recibió al Cuerpo de Bomberos de Illapel, a cargo del Comandante, Sr. Eber Oyanedel, quienes en su labor de servicio y prevención en la zona, desarrollaron un operativo de simulacro de incendio, cuyo objetivo fue identificar el accionar del equipo de la residencia frente a un eventual incendio forestal, así como la oportuna respuesta de bomberos.
En este valioso operativo los niños y niñas preescolares, tuvieron una instancia psicoeducativa en torno a la salida organizada del inmueble, así como seguir la guía de las educadoras, generando de esta forma todas las acciones preventivas y oportunas frente a una emergencia de evacuación y salvaguardo.

Además se capacitó en estrategias de comunicación oportuna frente a las entidades de emergencia, activando el plan de seguridad, donde las educadoras se encargan de organizar a los pequeñitos, en tanto la manipuladora de alimentos realiza el corte de los suministros de electricidad y gas, evacuando a la zona de seguridad, manteniendo la tranquilidad y calma, a la espera de las indicaciones e información de los rescatistas de bomberos.
Gracias Bomberos de Illapel!