Día Internacional Contra la Droga Pie 24 Horas Maipo
1 Julio, 2016
Pie 24 Horas El Bosque en Jornada Comunal de Trabajo Intersectorial de Niñez y Juventud
15 Julio, 2016

Casa de Acogida en La Serena habilita nuevos Espacios de Estimulación

Casa de Acogida es un modelo de atención residencial para mujeres que se encuentran en riesgo vital a causa de violencia intrafamiliar y sus hijas e hijos desde los 0 y hasta los 14 años. En esa línea y en la perspectiva de derechos de la población infanto juvenil de nuestra Fundación, el equipo de profesionales de la Casa de Acogida, siempre en la búsqueda de acoger en un espacio digno a las mujeres, pero también a sus hijos/as, han rehabilitado los espacios de estimulación para la primera infancia a modo de favorecer el derecho a jugar y el aprendizaje en un espacio acogedor en un ambiente sano, entretenido y protegido.

En estos espacios se permite revertir la poca estimulación, la rigidez muscular y la falta de movilidad que los pequeños muestran como mecanismo de protección frente a ese ambiente hostil del que vienen, devolviendoles de este modo un mundo mas amable y acogedor en sus primeros años.