Cenim La Cisterna en un Día con Latam
08/24/2018
El Día en que Celebramos a los Mejores!!
08/31/2018

Cenim Osorno y el Respeto como base de la Familia

Cenim Osorno, Proyecto de atención ambulatoria de Fundación Mi Casa, realizó un ciclo de talleres para padres cuyo objetivo es impulsar y fortalecer la crianza.

“Fomentar en padres y madres el uso de estrategias de crianza respetuosas hacia sus hijos”, es el nombre de este importante y educativo taller que en 5 sesiones pudo de forma pedagógica reafirmar en los adultos la importancia vital que requiere practicar día a día y en todo momento y lugar…el respeto hacia nuestro hijos.

La Crianza Respetuosa es una forma de abordar el ejercicio parental que considera al niño como una persona con los mismos derechos de un adulto y cuyas bases fundamentales son el amor, el respeto y los límites no punitivos.

En los procesos de crianza los primeros encargados de establecer pautas son los padres, si bien los diferentes profesionales que pueden aportar al proceso son importantes, pero su función es orientar y acompañar a los padres, en el descubrimiento del propio desarrollo del niño.

La Crianza Positiva consiste en educar a los hijos fomentando las habilidades, capacidades y actitudes necesarias para la vida, siempre desde el respeto y el cariño incondicional hacia ellos ¡es uno de los objetivos que los padres queremos para nuestros hijos!

Cenim Osorno, acoge y atiende a 150 niños y niñas de toda la Provincia de Osorno, (San Pablo, Puerto Octay, Puyehue, Río Negro, Purranque, San Juan de La Costa, Osorno.

En esta ocasión los especiales agradecimientos al Grupo IKEBANA, quienes con su generosidad y cariño colaboran desde comienzos del año 2018, llevando alegría y sonrisas con sus valiosos aportes en vestuario y calzado a los niños que atiende el Proyecto

Equipo Cenim Osorno!!! Jorge Delgado, María Olga Becker, Paulina Gomez, Jocelyn Andrade, Gloria Fuentes, Daniela Vaccaro, Andrea Huentequeo, Fernando Reyes, Gabriela Reyes,  Marilin  Pavéz, Roxana Prieto, Mónica Hernández, Cristián Ojeda, Teresa Bravo, Carolina Marquez, Sandra Ledezma, Marcelo Troquian, Hernán Peña, Director.

‘En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños‘ (Mirko Badiale).