Tipos de alergias más comunes en los niños
11/07/2014
Fundación Mi Casa finaliza ciclo de charlas 2014
12/01/2014

¿Cómo celebrar la Navidad con sentido?

Actualmente para muchos niños la navidad es sólo una instancia en donde pueden pedir regalos, olvidando el verdadero sentido de esta fecha. Por lo que es muy importante que los padres incentiven a los más pequeños de la casa a ver de forma diferente esta época del año, en donde lo fundamental es reunir a la familia, los buenos deseos y el ánimo de celebrar todos juntos la noche buena.

Los padres deben estimular lo mejor posible la imaginación de sus hijos y conservar el mayor tiempo las creencias que conlleva la navidad, por lo que es esencial no crear expectativas muy grandes para que los niños no se decepciones cuando llegue el momento de abrir los regalos, ya que este tiene que ser siempre una sorpresa.
Delia Del Gatto, Gerente General de Fundación Mi Casa asegura que “es importante destacar que la navidad es un evento familiar, en donde desde pequeños hay que enseñarles que es el sentido principal y que los regalos son sólo una parte pequeña de esta celebración, por eso mismo los padres tienen el deber de inculcar esto.”

Los días previos a la navidad es necesario escuchar las inquietudes de los niños, escribiendo con ellos la carta al viejito pascuero, pero aun así conservando el espíritu navideño como por ejemplo dedicar un momento para fabricar juntos algunos regalos navideños, tarjetas para enviarlas a los familiares, adornos para el árbol, salir a las calles para disfrutar de las iluminaciones y espectáculos. También es muy importante involucrarlos en cada aspecto de las celebraciones, ya que esto será importante para su aprendizaje, especialmente para los niños a partir de los cuatro años.

También es importante que los padres no conviertan a sus hijos en máquinas de pedir y ellos en máquinas de dar. Lo que realmente importa es la expectación, la imaginación, el momento de abrir los regalos en familia con alegría, sugiere la Gerente General de Fundación Mi Casa.

navidad