fundación Mi Casa visita Unicef
06/13/2014
Cómo fomentar la lectura en los niños
06/19/2014

¿Cómo fomentar los bueno hábitos alimenticios en los niños?

image_gallery

Desde que son pequeños, los padres deben educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su manera de pedir el alimento y en la percepción que tiene de la comida.

niños pasan por etapas donde no quieren comer sus comidas principales, pero hay ciertos consejos que se pueden seguir para ayudar y fomentar a que tu hijo tenga una alimentación balanceada:

1.- Crear un ambiente agradable a la hora de comer, evitando que la comida esté asociada al castigo si no come todo lo que le sirvieron.

2.-Cambiar su percepción de la cantidad de comida, servir al niño sólo la cantidad necesaria en función de su edad. Un consejo es que le sirvan en un plato más grande, así percibirá que hay poca comida dentro del plato.

3.- Fomentar su autonomía, dejando que él mismo se sirva y que decida sobre sus gustos alimenticios, pero siempre fomentando una alimentación sana y equilibrada.

4.- Siempre que se pueda, coman en familia o deja que coma rodeado de adultos, así copia las conductas y hábitos alimenticios de los más grandes.

5.- Enseñarle una alimentación equilibrada. Que el niño elija su menú, puede resultar un éxito o fracaso para incentivar al pequeño a comer su comida. La idea es que el niño pruebe una variada cantidad de alimentos saludables para ir acostumbrado su paladar a distintos sabores.

6.-Evitar complacencias y exquisiteces, deja claro que la hora de la comida es en un lugar físico establecido y que es necesaria para su crecimiento.

7.-Deja que él decida y coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre, no le sirvas la misma cantidad que a los adultos.

Pablo Riquelme
Author: Pablo Riquelme