Nuestra Casa de Acogida
Lanzamiento Academia Parlamentaria y Fundación Mi Casa
09/22/2016

Con Ceremonia Aymara se realizó Lanzamiento de Cenim Pozo Almonte

Con Gran Alegría se vivió el lanzamiento del Proyecto de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual, (PRM),  Cenim Pozo Almonte, (I Región de Tarapacá)

El evento que contó con los Discursos de Saludo y Bienvenida de la  Directora Regional de Sename, Sra. Paula Soto Saavedra y de la Sra. Delia Del Gatto Reyes, Directora Ejecutiva de Fundación Mi Casa, marcaron sin duda,  un hito histórico, ya que nuestro Cenim Pozo Almonte de Fundación Mi Casa, es el primer proyecto especializado en atender a  niños, niñas y adolescentes de la provincia del Tamarugal.

En la Importancia de la Interculturalidad en las lineas de atención de nuestra Fundación, esta actividad contó con la presencia de un sabio Aymara, quien realizó la tradicional ” PAWA”, ceremonia  ancestral sagrada de bendición y prosperidad, dedicada a la Madre Tierra, (Pachamama), además de disfrutar de una colorida Cueca Nortina, ejecutada por una pareja de alumnos del Liceo del Pozo Almonte.

El equipo de profesionales, dirigido por la Trabajadora Social de vasta experiencia, Srta. Jeimy Lobos, tiene ante si, la relevante  tarea de restituir los derechos fundamentales de aquellos niños, que previamente por la lejanía existente, no tenían acceso a una atención especializada de alto nivel.

Felicitaciones a todas las profesionales del Proyecto, que con gran cariño y preocupación, organizaron esta actividad,  cuidando de cada detalle, lo que refleja el trabajo en equipo al servicio de la infancia.