Residencia Aleah en su sexto aniversario
11/14/2022
Fundación Mi Casa abre sus puertas en Rapa Nui
11/25/2022

Desayuno Lanzamiento de organizaciones participantes en el Mes de la Adopción

Gracias a la cordial invitación de Fundación San José, las once organizaciones participantes de las actividades del Mes de la Adopción, tuvieron la oportunidad de compartir en un grato encuentro, en el desayuno lanzamiento oficial del Mes de la Adopción en Chile el día 9 de Noviembre de 2022.

Gracias a la iniciativa de todas ellas, (instituciones públicas, sociedad civil y de la academia), se organizó e impulso por primera vez en conjunto, una serie de actividades, (seminarios, conversatorios, lives, presentaciones de libros, entre otros), para conmemorar unificando esfuerzos en un trabajo colaborativo en pos de la adopción durante todo el mes de noviembre.

A través de las diversas actividades el énfasis es destacar y colocar el acento poniendo a los niños, niñas y adolescentes en el centro; comprendiendo el sentido del interés superior del niño y de que manera poder aplicarlo en los procesos, donde las decisiones tomadas son claves en la vida de ellos, visibilizar además la adopción como una forma importante de hacer familia, desmitificando prejuicios, y tabúes que muchas veces rodean el tema.

Participan: Departamento de Adopción Servicio Mejor Niñez, Fundación Chilena para la Adopción, Fundación San José, Fundación Apoyo Adopción, Transforma Adopción, Universidad Católica Silva Henríquez, Corporación Opción, Guía de Acompañamiento para Familias Adoptivas, Dos Papás en Chile, Adopción y Crianza, Fundación Mi Casa