Con gran éxito se realizó Seminario “Desafíos de la Parentalidad Adoptiva en Chile”
11/15/2021
La Navidad de tantos niños y niñas en Fundación Mi Casa
01/06/2022

Directora Ejecutiva de Fundación Mi Casa en importante visita a la Región de Magallanes

Los días 8, 9 y 10 de noviembre, fueron días muy fructíferos y de diversas actividades para nuestra Directora Ejecutiva Sra. Delia Del Gatto, quien visitó los proyectos de Fundación en la XII Región, además de diversas reuniones con autoridades de la zona. Esta pequeña gira comenzó en la ciudad de Punta Arenas, ocasión en la cual tuvo una grata reunión con el Director Regional del nuevo Servicio Mejor Niñez, Sr. Max Noeckel, instancia para presentar el trabajo que lleva adelante Fundación Mi Casa en favor de la infancia en la Zona más Austral de nuestro país y aunar la gestión con los nuevos criterios de protección especializada.
La segunda etapa de la visita se realizó en la ciudad de Puerto Natales, instancia donde fue recibida por la Delegada Presidencial Provincial, Sra. Erica Farías, quien se mostró muy interesada y complacida por la apertura del único proyecto de familias de acogida en la provincia de Última Esperanza, Fae Pro Puerto Natales, quienes atienden a niños y niñas de las comunas de Puerto Natales, Comuna de Torres del Paine, localidades de Cerro Castillo, Villa Río Serrano, Puerto Edén y Cerro Guido, entre otros. La reunión finalizó con los agradecimientos hacia toda la comunidad por el interés en conocer y participar de un programa que brinda a los niños que lo requieren la posibilidad de vivir en el seno de una familia que los acoja.
La siguiente reunión protocolar tuvo lugar en la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, hasta donde se dirigió para sostener un encuentro con la Alcaldesa Sra. Antonieta Oyarzo, donde entre otros puntos, acordaron mantener una mutua y estrecha coordinación con todos los programas municipales pertenecientes a la Red de infancia.
Finalizando una enriquecedora jornada fue el momento de reunirse con todo el equipo del nuevo proyecto Fae Pro, reunión que tuvo el sello del compromiso y trabajo de los profesionales, los cuales orgullosamente representan a la Institución en su labor austral.
Finalizando la visita ya de regreso en Punta Arenas, la visita a los pequeñitos de la Residencia de Lactantes y Preescolares Magallanes de Fundación Mi Casa, recién inaugurado hace 5 meses, y que ya ha logrado posesionarse con un alto trabajo técnico, social y afectivo en el cuidado de los lactantes y niños acogidos.
Acompañaron en esta gira a la Sra. Delia Del Gatto, la Jefa Departamento Técnico Nacional Sra. María de la Luz González, Coordinador Zonal Sur Extremo/ Director Área Jurídico Proteccional, Sr. José Miguel Proboste y la Directora Residencias Primera Infancia, Sra. Solange Fuentealba.

Agrademos  a todos los medios de Prensa Regionales que cubrieron la visita de la delegación de Fundación Mi Casa a Magallanes!

ITV PATAGONIA, NOTICIAS MILODÓN TV, RADIO POLAR, EL NATALINO, EVAVISIÓN NOTICIAS, OPINIÓN SUR, PRENSA AUSTRAL