La importancia del Autocuidado en los Equipos de Trabajo
07/08/2019
Los niños de Fae Pro Ancud pintan su mundo
07/17/2019

El Ciclismo de competencia: nueva práctica de las niñas de Aimakoo

El Ciclismo de competencia, Taller de ciclismo de ruta, es la nueva práctica deportiva que están realizando un grupo de niñas de Residencia Aimakoo de Valdivia.

Gracias a la gestión realizada por el Club de Ciclismo Río Cruces de Valdivia, quienes postularon a un proyecto en el Instituto Nacional de Deportes, resultando favorecidos con la implementación de 5 bicicletas y 5 rodillos,  para desarrollar esta sana actividad, en un Proyecto de la Red Sename, hoy nos enorgullecemos de las chicas deportistas de Aimakoo, que han puesto lo mejor de ellas convirtiéndose en excelentes competidoras.

De esta manera se inicia desde Octubre del año 2018 a la actualidad, la preparación teórica y entrenamiento físico, supervisadas y guiadas por el Sr. Nelsón Estrella, (Presidente del Club), proceso en el cual las competidoras han demostrado grandes condiciones para esta disciplina, así como capacitarse en leyes del tránsito, primeros auxilios, medidas de seguridad como el uso obligatorio del casco.

Las niñas han demostrado gran alegría y entusiasmo, mostrando las cualidades y la responsabilidad para la participación de las competencias selectivas que ya han ido realizando.

Felicitaciones a las nuevas ciclistas de ruta, que seguramente llegarán muy lejos gracias a su esfuerzo y al apoyo permanente de los profesionales de la Residencia y al Club que les dio la oportunidad de desarrollarse en el ámbito deportivo.

“Las cinco áreas del entrenamiento deportivo son: resistencia, velocidad, fuerza, habilidad y espíritu; pero el mayor de estos es el espíritu.”
Ken Doherty

Nuestros agradecimientos a Club Río Cruces https://www.strava.com/clubs/326545?hl=es-419