PPF Rancagua Norponiente y el Día de la Mujer
Patinaje en el Hielo para los niños y niñas de Cenim Pozo Almonte
04/21/2017

El Patrimonio Cultural del Museo de Limari y los niños y niñas de Cenim Ovalle

PRM Cenim Ovalle de Fundación Mi Casa y Museo del Limarí, ambos representados por sus respectivos Directores, Sr. Enrique Gutierrez Fonfach, FMC y Gabriela Carmona Sciarattia, DIBAM, firmaron el día martes 11 de abril del presente, un protocolo de colaboración en favor de los niños, niñas y adolescentes de Cenim Ovalle.

Cenim Ovalle, programa de protección y reparación especializado, atiende en la Comuna de Ovalle, Provincia de Coquimbo, a un promedio de 150 niños, niñas y adolescentes, provenientes de localidades como (Barraza, Sotaquí, Quebrada Seca, Nueva Aurora, Limarí), quienes han sido víctimas de maltrato, constitutivo de delito.

Gracias a esta iniciativa, que refleja la misión del Dibam, a promover el conocimiento del patrimonio arqueológico prehispánico de la provincia de Limarí, fortaleciendo así en los NNA de Cenim Ovalle,  la identidad local,  el desarrollo cultural y educativo, contando con talleres, visitas guiadas al museo y Parques como Fray Jorge / Valle del Encanto, entre otras.

Cabe destacar que el equipo de profesionales que día a a día realizan la importante tarea de re significar los derechos fundamentales de la infancia, agradece estas iniciativas ya que las actividades que se realizarán gracias a este convenio, contribuirán directamente en la  misión que ellos realizan.

Cenim Ovalle está integrado además de su director, por las psicólogas Macarena Villalobos, Paulina Villarroel, Mónica Ulloa, Khanda Pérez, Karina Fuentes, Ivannia Zaffiri, los trabajadores (as) sociales, Jorge Fuentes, Isabel Rodriguez, Pedro Pablo Canales, Javiera Palma, Melissa Rallin, Katherine Balboa Marisela Zepeda, Abogada Jenny Pizarro, las secretarias Jazna Bugeño y María Pilar Alvarado.