Un Café con Fae Pro Antofagasta
08/06/2019
Caminata por los Derechos de los Niñ@s en Santa Cruz
09/03/2019

Emotiva Ceremonia de Reinauguración de Residencia “Yamile Garay Baltazar”

Corte de Cinta

El día 20 de agosto de 2019, marcó otro hito en la historia de Fundación Mi Casa. Fue un  jornada emotiva y llena de alegría donde se realizó el corte de cinta para la re-inauguración de la Residencia de Lactantes y Preescolares en Calama.

Luego de varios años de otra administración, hoy la Residencia “Yamile Garay Baltazar”, se suma a los más de 70 Proyectos de nuestra institución y se constituye en la segunda  de Lactantes, la primera llamada ” Aleah” ubicada  en la ciudad de San Antonio.

Junto a la Directora Regional de Sename de Antofagasta, Sra. María Inés Verdugo , la Directora Ejecutiva de Fundación Mi Casa, Sra. Delia Del Gatto, el Juez Presidente de los tribunales de Familia de Calama, Sr. Jorge Saavedra y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región, Sr. Juan Enrique Jara, se vivió una sencilla, pero especial ceremonia, hasta donde llegaron diferentes invitados comprometidos en el trabajo con la niñez, además de colaboradores y amig@s.

Son 30 lactantes y preescolares que son acogidos y atendidos por un gran grupo de profesionales a cargo, donde los días se viven entre los juegos, las travesuras propias de la infancia, además de los cuidados que todo niño y niña necesitan para un sano y amoroso desarrollo.

Es así como los horarios para ir al jardín y/o al colegio, se combinan con horas de intervención terapéutica, además de los tiempos de alimentación, tareas escolares, combinadas con diversas actividades extraprogramáticas, como compartir en grupo la sala de juegos, talleres que los estimulan a desarrollar sus capacidades,entre ellas el dibujo, y la música.

La colorida sala cuna, alberga a los más pequeñitos que en un ambiente tranquilo y protegido dan sus primeros pasos, rodeados de el cariño de sus cuidadoras.

Como una manera de honrar y reconocer el gran trabajo realizado por la Directora de Cenim Calama, Sra. Yamile Garay Baltazar, ( Q.E.P.D), quien formó parte de Fundación Mi Casa, durante 12 años, y que llevó muy en alto la misión de trabajar incansablemente por la infancia en la Región de Antofagasta, es que hoy la Residencia lleva su nombre.

Al cierre de la ceremonia, fueron los niños y niñas los principales actores, en un baile preparado especialmente para la ocasión, donde recibieron el cariño y el fuerte aplauso de todos los invitados.

Siempre hay un momento en la infancia cuando la puerta se abre y deja entrar al futuro