Desayuno Lanzamiento de organizaciones participantes en el Mes de la Adopción
La Aventura de visitar “Chiloé Silvestre” de Fae Pro Ancud
12/05/2022

Fundación Mi Casa abre sus puertas en Rapa Nui

Equipo de Fundación Mi Casa junto a la Delegada Presidencial Provincial, Sra. Juliette Hotus.

A partir del 1 de diciembre de 2022, en la hermosa Isla de Pascua, Fundación Mi Casa tendrá a cargo la ejecución del programa de “Cenim Isla”, proyecto de atención ambulatoria, especializado en reparación de maltrato.

En la preparación para la instalación e implementación del proyecto, nuestros ejecutivos: María de la Luz González, Directora General Técnica, Raúl Heck, Director General de Operaciones y José Miguel Proboste, Director Jurídico Proteccional, realizaron una primera visita a la isla, donde tuvieron la oportunidad de sostener diversas reuniones con las autoridades locales en función de iniciar un trabajo conjunto intersectorial y comunitario que contribuya a la niñez y adolescencia de Rapa Nui.

Fue así como durante esta semana, se desarrollaron diferentes encuentros: en la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua, con don Pedro Edmunds Paoa, Alcalde de Isla de Pascua, en la Delegación Provincial con la señora, Juliette Hotus, Delegada Presidencial Provincial, en el Tribunal con don Alex Guzmán, Juez de letras y garantía y en la Fiscalía con don Sergio Espinoza, Fiscal de la isla.

Junto a lo anterior se realizó el encuentro con los profesionales encargados de contribuir en los procesos de reparación de niños, niñas, adolescentes y sus familias y que serán parte del Programa “Cenim Isla”.

māuru-uru Rapa Nui