Cumpleaños doble: Residencia Illapel y Mejor Niñez Coquimbo celebran en conjunto su primer año de vida!
10/12/2022
Fiesta de la Primavera en Residencia Osorno
10/21/2022

Inauguración de una “Peketeka” en Residencia Antofagasta

El día 3 de octubre y con la presencia del Seremi de Justicia y Derechos Humanos Región de Antofagasta, Sr. Cristóbal Orellana Osorio, la Directora Regional del Servicio Mejor Niñez, Sra. Mónica Urquhart, Sr. Joel Reyes, Encargado de Alianzas Corporativas Zona Norte de Fundación Trascender, Sr Fabián Orellana, Gerente de Ventas Quant Service, Sra. María de la Luz Gonzalez, Directora General Técnica de Fundación Mi Casa, colaboradores, Directores de Proyectos de Fundación Mi Casa de Región de Antofagasta, se realizó la inauguración de la esperada “Peketeka” en Residencia de lactantes y preescolares Antofagasta.

Gracias a un proyecto ejecutado con el apoyo de Fundación Trascender y + Unidos, perteneciente a Minera Escondida e impulsado por la Empresa Transnacional Quant Service,  la Peketeka es uno de los proyectos que resultó ganador y que favorece a más de 25 niños y niñas, el que consistió en crear, implementar y desarrollar un espacio mediante el cual los pequeños en la residencia podrán potenciar el desarrollo físico, mental, la solidaridad, compañerismo, sentido de igualdad y responsabilidad.

A través del los cinco espacios habilitados, los lactantes, niños y niñas, siempre guiados por los profesionales de la Residencia, realizarán  diferentes actividades, en espacios organizados e intencionados con el propósito de acompañar, su desarrollo integral a través de la Música, Expresión Artística y corporal, Huerto, Espacio Lúdico y juegos y Biblioteca.

Estos coloridos y lúdicos lugares, estarán dedicados con sus diferentes elementos a promover  la comunicación, estimulando la expresión artística, fomentando sus talentos, la sensibilidad por la música, el arte, el cuidado del medio ambiente, la investigación, con la posibilidad de que cada uno de ellos, pueda desarrollar la imaginación, potenciado su habilidades lingüísticas, creatividad, valores, principios, bienestar emocional, social e intelectual dentro de un entorno amoroso y de cuidado.

La Peketeka será un espacio que proporcionará un ambiente de aprendizaje lúdico que fomentará el desarrollo de capacidades y habilidades individuales y conjuntas, transformándose en una gran herramienta para el trabajo técnico y social de todos los niños y niñas en la valiosa etapa de la infancia”

María de la Luz González, Directora General Técnica Fundación Mi Casa.

Especiales agradecimientos al Sr. Carlos Pons, Analyst of Welfare and Quality of Life de Quant,  por su apoyo permanente para el éxito de este hermoso proyecto para los Pekes y a Cristina Vasquéz, Referente Técnica Residencia Lactantes y Preescolares Fundación Mi Casa, a cargo de la realización del proyecto por Fundación Mi Casa.