Fundación Mi Casa abre sus puertas en Rapa Nui
11/25/2022
Turno A Empresa Enaex Collahuasi entrega valiosa donación a Pie Calama en Navidad
12/07/2022

La Aventura de visitar “Chiloé Silvestre” de Fae Pro Ancud

En un entorno en medio de la naturaleza la Reserva Silvestre Animal “Chiloé Silvestre”, Centro de Conservación de la biodiversidad, educación, e investigación, recibió a los niños y niñas del Programa de familias de acogida de Ancud, quienes fueron acompañados por el equipo y guardadores en esta hermosa actividad educativa.

En la reserva Marina Pullinque, en una visita guiada a través del natural paisaje, los pequeños caminantes tuvieron la oportunidad de aprender de las especies que se encuentran protegidas en la zona, y con gran entusiasmo e interés no dejaron de escuchar a los guías, aprendiendo de la fauna y flora silvestre de Chiloé.

Esta hermosa iniciativa brindó a los niños vivir una jornada conociendo a los animales, realizando avistamientos, conocer sobre las investigaciones y de las labores que se realizan en el Centro de Conservación, gracias al trabajo de cientos de voluntarios que vienen a colaborar desde todas partes de Chile y el mundo.

Al respecto, la Directora  del Programa de Ancud, Janeth Nenen mencionó que “fue una experiencia nueva para los niños y niñas junto a sus guardadores, compartieron un espacio diferente, conectados con la naturaleza, donde se observaron, alegres y felices, participando del senderismo y cada actividad propuesta por el guía, lo que les permitió resolver todas sus dudas en el cuidado de la fauna  y de las responsabilidad que cada uno de ellos tiene con el cuidado de los animales y su medio ambiente. Lugares así, muchas veces no son conocidos y esta visita contribuyó a que los niños puedan contar su experiencia y más personas lo puedan visitar”

Fomentando los derechos a la educación, recreación , al buen trato y la protección, esta actividad fue posible concretar gracias al apoyo de  “Chiloé Silvestre”  y a “Voluntarios Obra  Hospital de Ancud”, quienes apoyaron esta iniciativa.