Ministro de Justicia inaugura nuevas dependencias de Residencia Francisco Valdés
03/11/2019
Pie 24 Hrs. San Joaquín inaugura nueva biblioteca gracias a Bibliometro
04/08/2019

La Historia de Eli

Eli ingresa al programa PIE San Ramón en el año 2016, en ese periodo se encuentra cursando primer año de enseñanza media, y son sus profesores, tanto de educación básica como media,  quienes refieren de manera positiva sobre ella, describiéndola como una alumna tranquila y estudiosa.

Los inicios de Eli en el proceso de intervención individual en programa PIE San Ramón, no estuvieron exentos de una etapa en la que se debían crear las confianzas con el equipo de profesionales, sin embargo ella siempre se mostró respetuosa y colaboradora, sentía cierta oposición a participar, ya que aun no había encontrando el sentido de porqué debía asistir.

Su Familia estaba pasando por una gran crisis, debido a la separación de sus padres y el alejamiento de su madre,  poco a poco  ella sería el pilar fundamental para todos, adentrándose en un nuevo rol que desconocía, debiendo ser la madre-niña, para sus hermanos y  el apoyo para su papá.

Hablar de emociones, afecto y comunicación resultaban ser palabras desconocidas para ella, desde muy pequeña debió aprender a sobrevivir en un contexto de vulnerabilidad social.

Hoy en día es capaz de reconocer sus virtudes y limitaciones personales, aceptándose, valorándose y proponiéndose cambios… logrando verbalizar sus necesidades y expresar sus sentimientos, dudas y temores.

En todo este caminar, con una resilencia envidiable, se mantuvo apegada a sus valores, principios y trazándose metas que con perseverancia, esfuerzo y dedicación, sumado al apoyo del Programa Pie San Ramón, este semestre es una flamante estudiante de la carrera de Kinesiología.

” Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si sólo tenemos el coraje de perseguirlos” Walt Disney

Felicitaciones al equipo Pie San Ramón

Jorge Ibarra, Director, las psicólogas Albana Salas y Francisca Venegas, las trabajadoras sociales Jessica Vasquez y Claudia Astudillo, tutores, Víctor Carrasco y Xiomara Silva, secretaria, Mariela Cáceres y María Montenegro, auxiliar.