Dibujando Mis Derechos en Pie 24H. La Granja
11 Septiembre, 2020
PRM Los Lagos y Cesfam Pampa Alegre trabajando por la Infancia de Osorno
2 Octubre, 2020

Los Cuentos infantiles de Fae Pro Ancud

Los Piratas Luchadores

Había una vez cuatro piratas, a los que llamaban Parche Pirata, Caballero Pirata, Don Jalapeño Pirata y Chiquilin Pirata. Navegando un día, estos cuatro piratas vieron un pulpo gigante, al que llamaban coronavirus…

Entonces debieron enfrentarse a él usando sus espadas para acabar a este pulpo tan malo, que detrás suyo tenía un tesoro que los piratas debían salvar.

Los piratas ganaron la lucha y se quedaron con el tesoro, que tenía; diamantes, esmeralda, oro y el más valioso de todos, salud. Era tan valioso el tesoro que con él compraron muchos barcos para navegar, y salir a cualquier lugar e isla que quisieran, además, deciden construir tubos para conectar las islas, y vivir todos unidos y felices para siempre.!       

 

La Historia de la Gallina
Había una vez una abuelita que tenía una gallina negra que ponía muchos huevos, sobre todo cuando estaba gordita. Un día la abuelita se fue a buscar un gallo, para que su gallina ya no este sola.
Luego la gallina que siempre ponía huevos, dejo de poner huevitos y después de un tiempo tuvo muchos pollitos y crecieron muy grandes. La abuelita estaba muy feliz de ver crecer los pollitos, por eso madrugaba todos los días a darle su comida y ver a su gallina, los pollitos y el gallo, eso era su mayor alegría, pasando una pandemia entretenida y acompañada con su familia de pollitos protegidos en su refugio.

Un niño en el Campo

Había una vez un niño que vivía en el campo, cerca de un río y un bosque muy verde, él era feliz viviendo con sus tíos y tías, sus primos y hermanita menor, era feliz porque le gustaban las familias numerosas y tenía a muchos con quien compartir. A pesar de su felicidad, también sentía pena porque ese año hubo un virus que se llamaba coronavirus, fue una pandemia mundial, y por eso no podía ver a sus amigos que estaban en cuarentena y tampoco podía ir al colegio. También tenía otras emociones como rabia, porque había que estar encerrados para protegerse del virus y sentía mucho miedo, porque pensaba que esto no iba a terminar y no volvería a ver a sus amigos.
“Pero, el niño debe saber que pronto se volverá a reencontrar”.

 

Yo y el Coronavirus

Un día llegó el coronavirus y yo me puse triste…No se podía salir, ni jugar afuera, ni abrazar a la Lela que está lejos..Que triste estaba! Un gran problema! Que haría ahora??

La solución era no salir de casa si no fuese necesario, usar mascarilla, lavar mis manos con agua y jabón..y así estaríamos juntos y sanos..sólo así, lograríamos vencer al coronavirus!! Queremos estar unidos y amarnos y cuidarnos!!

La Risa no tiene tiempo, la imaginación no tiene edad y los sueños son para siempre..!

Felicidades a todos los niños y niñas del Proyecto Fae Pro Ancud, por su entusiasmo y participación en esta iniciativa concurso!!

Organizadores: Marcia Bustos, Camila Sepúlveda, Gabriela Velasquéz, Carlos Aguayo, Camila Ascencio!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *