La Historia de Eli
La Interactiva visita al MIM de Pie 24 Hrs. Maipo
04/16/2019

Pie 24 Hrs. San Joaquín inaugura nueva biblioteca gracias a Bibliometro

El día viernes 05 de abril del presente año, el Proyecto de atención ambulatoria, Pie 24 hrs. San Joaquín, inauguró un nuevo e importante espacio en sus dependencias.

Gracias al aporte de www.bibliometro.cl, quienes realizan un importante aporte a la cultura, fue posible implementar un lugar dedicado a la lectura, donde los adolescentes del programa podrán tener libre acceso a la variedad de textos, (poesía, cuentos, novelas, etc.), y a compartir con sus compañeros y profesionales a cargo. La experiencia será   para muchos de ellos nueva, de poder tener el fácil acceso a leer un libro elegido especialmente de acuerdo a sus intereses o motivaciones.

A través de la lectura los adolescentes pueden expander su mente, les permite crear un hábito saludable, nuevos conocimientos y aprendizajes, llegando incluso a ayudarles en su propio auto-conocimiento.

Con la presencia de Carolina Avila, Gestión Cultural y Paula Hernández, Bibliotecaria, en representación de Bibliometro, Paulina Herrera, Directora General de Finanzas y Supervisión Integral de Fundación Mi Casa,  junto  a los invitados a esta especial celebración, se procedió a realizar el corte de cinta, que simboliza la apertura a una nueva  herramienta terapéutica con las que contarán los profesionales a cargo.

Gracias a las psicólogas Daniela Larenas, Jerhu Benvenuto; tutores Manuel Erazo, Kevyn Lopez, Valeria García, Fabiola Flores, Ricardo Sanchez, coordinador de redes y la asistente social y directora Srta. María Paz Ormazabal, quienes además de la vocación, con una invaluable cuota de compromiso por cada adolescente, que entre el periodo de ingreso y…… egreso de la intervención, sin duda se llevan el mejor de los aprendizajes de un gran grupo humano.

Mención especial es el nombre de la destacada Chilena, Sargenta Candelaria Pérez, quien le da el nombre a esta colorida y educativa biblioteca.