FAE Pro Valdivia, y una tarde llena de amistad y alegría
30 Octubre, 2018
Como niños para el Chocolate
5 Diciembre, 2018

Proyectos Cenim de Osorno protegiendo la Infancia

Nuestros Proyectos de Atención Ambulatoria, Cenim Osorno y Cenim Los Lagos, tuvieron a través de sus profesionales una destacada participación en el Seminario, “Osorno Protege la Infancia; No más Abusos Sexuales”.

Gran cantidad de público se dio cita en este encuentro, destancandose estudiantes de la carrera de trabajo social de Inacap, Universidad de los Lagos y Universidad Santo Tomás, sedes Osorno, quienes junto a la comunidad en general,  vivieron una Jornada educativa  respecto de la prevención y reparación de este en este tema que vulnera gravemente los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El Seminario contó con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Osorno y de la Policía de Investigaciones de Chile y fue difundido por el Diario Austral y Radio La Voz de La Costa, llegando así de manera masiva a muchos lugares de la región.

Es tarea de todos poder aprovechar estas instancias tan importantes, donde profesionales expertos en la materia pueden alertar, informar y capacitar a los adultos responsables, (Madres, Padres, apoderados, área educación, salud, jóvenes), sobre una realidad que lamentablemente nos toca enfrentar como sociedad en conjunto.

Felicitaciones a los relatores, ( Fredy Orellana, PDI, Gonzalo Aros, OPD, Ismael Valderas, Abogado de Cenim Los Lagos y Gustavo Stimper, Psicólogo Cenim Los Lagos), en especial a los profesionales de Fundación Mi Casa, que permanentemente son un referente como expertos en las áreas legales y psico sociales en el ámbito de la infancia en Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *