Delia del Gatto, Gerente General de nuestra fundación, habló en el Día de la Adopción para Radio Cooperativa
03/31/2014
Alarma en Estados Unidos por peligrosa moda del “desafío de la goma de borrar”
04/08/2014

Todo un éxito fue la tercera versión del Seminario Internacional de Evaluación Familiar, realizado el 1 de abril en Valdivia.

publico fmc

Más de cien asistentes pudieron escuchar al Dr. Raymond Kirk, el creador de la Escala de Evaluación Familiar NCFAS-G, quien dio a conocer el instrumento, sus dimensiones y los criterios de aplicación que permite a los operadores sociales de proyectos y programas, obtener información con respecto a las diversas dimensiones del funcionamiento familiar y así poder tener, de manera confiable, datos para una evaluación pre y post intervención.
“Nos sentimos satisfechos con la realización de la tercera versión de este seminario, dar a conocer este instrumento validado y utilizado en varias instituciones en el mundo, es un real aporte a toda la comunidad”, comentó Delia Del Gatto, gerente general de Fundación Mi Casa.
En esta ocasión estuvo presente el investigador chileno Esteban Gómez, que tradujo y validó la NCFAS en nuestro país y que también está reconocido por la National Family Preservation Network, institución poseedora de los derechos de dicha escala, quien explicó la metodología de dicha escala.
“Estamos agradecidos de todos los asistentes, ya que esta metodología es de gran utilidad y permite definir si es posible aplicarla en su totalidad o parcialmente, dependiendo de la necesidad de cada evaluador”, explica Del Gatto.

expositores

Pablo Riquelme