PPF Tirúa celebra el We Tripantu
Profesionales de Cenim Tocopilla educando en torno al Maltrato Infantil
08/06/2018

Yoga para niños y niñas de PPF Ercilla

PPF Ercilla, Proyecto de Atención Ambulatoria de Fundación Mi Casa, ubicado en la comuna del mismo nombre, (IX región de la Araucanía), realizó un lúdico taller de Yoga para los niños y niñas, en un taller en el cual participaron activamente junto a sus padres.

Esta actividad se realizó en el marco del periodo de vacaciones de invierno y tuvo como principal objetivo, la entretención, la armonia y el equilibrio mental y físico de esta disciplina que mejora la autoestima en el niño, baja el nivel de estrés en el infante, calma y relaja, mejora la atención, la concentración, la memoria y la imaginación, armonizando la personalidad y el carácter, mejora la interacción con los demás y los ayuda actuar con mayor autonomía y responsabilidad personal.

La Casa Museo de la Comuna de Collipulli, fue el lugar donde el taller comenzó con una dinámica rompehilo, para continuar con la realización de diferentes posturas corporales las cuales fomentan importantes beneficios para la mente y el cuerpo, finalizando con una meditación guiada de relajación, donde los niños y niñas logran visualizarse en un estado de plenitud.

De esta manera el equipo de profesionales del Proyecto, cumple con los principales objetivos de intervención que se realiza, visualizando el entorno familiar mediante acciones destinadas a fortalecer los recursos personales de los niños, niñas y adolescentes según la etapa del desarrollo en que se encuentren.

Especiales agradecimientos a la Srta. Gabriela Herrera Venegas, (Instructora de Yoga método RYE, para niños).

Felicitaciones al Equipo de Profesionales PPF Ercilla, Carmen Gutierrez, Patricia Molina, Jocelyn Huaiquiche, Gabriela Moya y Nidia Benítez, Directora.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” (Benjamín Franklin