Fundación Mi Casa, vivió ayer un muy importante día, al inaugurar nuestra nueva Residencia de Lactantes y Preescolares, «Aleah», ubicada en la localidad de Llolleo, Comuna de San Antonio. Hito en nuestros 70 años de historia al servicio de la infancia , donde nuestra misión es restablecer los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.
«Inmigrantes a un nuevo hogar», especial significado del nombre «Aleah«, donde bajo la dirección del Trabajador Social, Sr. Xavier Pinto, acogemos a un grupo de niños y niñas entre los 0 y 5 años de edad. Esta nueva hermosa casa les brindará de manera lo mas temporal posible la protección, el afecto necesario para su bienestar y desarrollo, cautelando su seguridad física y emocional.
Los familiares se constituyen también como sujetos de atención de este proyecto, para habilitarles en el cumplimiento de sus roles, siendo fundamental en virtud del objetivo trazado.
En una sencilla y cálida ceremonia, donde nos acompañaron autoridades, colaboradores y redes amigas de la Región de Valparaíso, quienes llegaron a compartir la alegría que es para nuestra Fundación, al iniciar este nuevo septuagésimo aniversario, poder seguir contribuyendo y trabajando de manera incansable por la felicidad y amparo en la etapa mas importante de la vida…la infancia.
Nuestros especiales agradecimientos al Sr. Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, Sr. Omar Vera y a la Sra. Andrea Saravia, Magistrada del Juzgado de Familia de San Antonio.