El pasado mes de diciembre, S.E., Sarikarn Pholmani, Embajadora de Tailandia en Chile, presidió una visita al Proyecto de Atención Ambulatoria, «Cenim Peñalolén Macul», para conmemorar junto a los niños, niñas y adolescentes, el Día Nacional de Tailandia.
La delegación diplomática y de miembros de la comunidad tailandesa en nuestro país, organizaron con especial cuidado los detalles de este día de celebración, no sólo preparando por parte de la Embajada comida típica, y ricos postres y golosinas, sino además importantes aportes para el Proyecto.
El grupo de visitantes, vistió el tradicional color amarillo como homenaje al fallecido Rey, Su Majestad el difunto Rey Bhumibol Adulyadej.
Los niños tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de una cultura que resalta la gratitud y el respeto a los mayores: son los valores principales de la familia tailandesa. Los ancianos son sabios y los niños les deben su máximo respeto, pues nadie les enseñará mejor que aquellos que ya han vivido.
Como regalo de despedida fueron entregados elefantitos de seda, hechos a mano que simbolizan la fuerza, sabiduría y protección.