El día 22 de julio recién pasado, y con el apoyo gratuito de la Escuela Integral de Yoga Chile, se realizó para un grupo de niños y adolescentes del Proyecto de Atención Ambulatoria, PIE Calama una sesión de Yoga virtual. Esta clase fue impulsada a través de profesionales del Pie, quienes en la búsqueda de nutrir el proceso interventivo encontró en este taller las herramientas que buscan brindarles a los alumnos, un trabajo en el manejo del stress, posibles cuadros de ansiedad, aumentar la autoestima, y subsanar con esta terapéutica práctica los efectos provocados por la larga cuarentena que han tenido que sobrellevar.
En base a ejercicios de introducción al Yoga para principiantes, los niños y adolescentes, además de relajar la mente, mantener la sensación de calma, pueden aumentar la fuerza y resistencia, además de ser un gran aporte en mejorar la flexibilidad y concentración.
En el Yoga tres cosas muy importantes siempre han de estar unidas en todo: el amor, el conocimiento y la acción
- Nuestros agradecimientos a la Escuela Integral de Yoga Chile, Directora: Nicole Illesca, Instructoras, María Valeska Alfaro, Sofía Baes, Paulina Guerrero, Dominique Piffre.