Residencia Illapel, participó recientemente en una educativa actividad brindada por Cesfam Urbano, que constó sobre la importancia de la higiene dental y la importancia del agua.
La actividad se enmarcó en el contexto de la conmemoración del «Día del Agua» que se celebra el 22 de marzo, instancia donde los niños y niñas de la residencia pudieron generar aprendizajes en cuanto a la importancia del consumo del agua, participando de las opiniones y de las actividades desarrolladas en la exposición que realizaron las profesionales del Cesfam Urbano, así también integran los beneficios que otorga para el organismo, el consumo del agua y con mucha alegría respondieron a las dinámicas realizadas principalmente en su importancia para la salud del cuerpo y cerebro.
En relación a la higiene dental y a fin de promover este hábito, se les psicoeduca en el adecuado lavado dental, así como en la prevención de caries, donde los peques compartieron con las monitoras, la manera en que lavan sus dientes y la conciencia que tienen de la prevención de caries gracias a sus rutinas diarias. Feliz termino de jornada educativa con el regalo de Cesfam consistente en una pasta y cepillo de dientes para cada uno.
Destacar que semanalmente todos los niños y niñas de residencia Illapel tienen agendadas horas dentales para la prevención, tratamientos cuando corresponde y la educación dental.