En Chile es más conocida como “la marca del indio”, que consiste en utilizar una goma de borrar y frotarla en la mano o antebrazo, mientras se dice una palabra por cada letra del alfabeto hasta llegar la “Z”, tiempo en que la piel ya tiene una considerable marca roja.
Este peligroso juego se puso de moda en la escuela básica Bethel Middle School, Connecticut, Estados Unidos, donde las autoridades del establecimiento enviaron una carta de advertencia a los padres, calificando esta situación como “preocupante” y alertando que varios adolescentes alrededor del país se han involucrado en la actividad.
El director de la escuela, Derek Muharem, comentó que se enteró del juego gracias a que varios estudiantes le mostraron sus marcas en los brazos a la enfermera escolar, “está sucediendo por todas partes”, añadiendo que lo más preocupante era que los estudiantes se compartían fluidos – sangre – ya que se pasaban entre ellos la goma tras hacerse las heridas, “los niños ven algo y lo intentan por la presión del grupo. Nuestro trabajo es mantener a los chicos seguros”, señaló Muharem.
Las pruebas del juego comenzaron a aparecer en redes sociales hace un tiempo, cuando algunos estudiantes – en su mayoría de sexto, séptimo y octavo grado- compartían videos en Youtube o fotos en Instagram.
Un artículo de la revista médica Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, indica que también los niños se exponen a una despigmentación postinflamatoria y advierten que es posible que estos problemas médicos potencialmente dañinos continúen extendiéndose, debido a la exposición que tienen los menores a las redes sociales, donde es fácil transmitir ideas y modas.
Fuente Radio Bío Bío