Pie Santa Cruz, es un proyecto de atención ambulatoria, ubicado en la hermosa localidad de la sexta región, cuya tarea se aboca a la atención de jóvenes adolescentes, que han ingresado por diferentes tipos de vulneraciones a sus derechos fundamentales.
Como una forma activa de informar y promover los buenos tratos, el respeto, la toma de conciencia de No al maltrato, y el rol vital que cumplen las familias y las redes para prevenir la violencia con los niños, niñas y adolescentes….los profesionales del programa salieron a recorrer las calles de la ciudad.
En una colorida caminata guiada por el perrito «Doki», con pancartas alusivas, música y batucadas, fueron llevando el mensaje que se quiere transmitir a la comunidad en general, «Tengo Derecho a Ser Feliz», Tengo Derecho a Jugar», etc.
Son ellos , quienes día a día transforman la vidas de muchos jóvenes, inspirándolos y motivándoles para una vida sana en base a la superación del dolor y las difíciles experiencias que les ha tocado vivir.
Los agradecimientos a la OPD Sembrando Derechos.
Equipo de profesionales Pie Santa Cruz, Ana Olavarría, Constanza Ladrón de Guevara, Yenifer Albornoz, Victoria Pino, Trabajadoras Sociales; Ciro García, Rodrigo Quezada, José Araya, psicólogos; tutores Jonathan Morales, (Doki), Karina Duarte, Laura Pérez, Camila Astorga, Rosana Catalán, auxiliar de aseo y Mariela Carrasco, Directora
“Sin los niños no habría humanidad, por lo tanto la humanidad se la debemos a los niños.”