Desde muy temprano estaban preparados los niños y niñas en el Proyecto Cenim La Cisterna, se aprontaban a vivir una experiencia para muchos, única en sus vidas…al subir al Bus de Latam, que los trasladaría al aeropuerto acompañados de los profesionales a cargo, sus caritas evidenciaban la emoción y alegría que sentían.
Esta invitación gentileza de Latam, consideraba una entretenida visita a las inmediaciones del aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde además de subir a la cabina del piloto y conocer las funciones básicas del avión, fueron conducidos al Hangar donde se les entregó un charla educativa, (clima, geografía de Chile, biodiversidad, etc.), motivándoles a reflexionar sobre la importancia de la comunidad en en buen uso del medio ambiente.
De regreso, luego de vivir esta educativa y emocionante jornada, los niños se despidieron felices de las monitoras de Latam, sin antes recibir un regalito y ver el video de «Tomás y Clarita».
Gracias al equipo Latam!! pronto serán los niños de Cenim Calama y Cenim Tocopilla, quienes vivirán esta experiencia, volando a Santiago, desde esas ciudades!!
«Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad. Karl Menninger