Los niños y niñas de Residencia Aleah, se convirtieron en los pequeños jardineros a cargo de construir sembrando su propia huerta casera en un lugar del hermoso jardín de la casa en Llolleo.
Este proyecto educativo y de actividad al aire libre contó con la participación de las educadoras y Director Sr. Xavier Pinto, quienes los guiaron en la pequeña aventura tan saludable y ecológica, además de sostenible, donde los pequeños podrán ser los cuidadores, fomentará en ellos la comprensión de la naturaleza, las especies que nos rodean, el amor a la tierra que otorga tanto beneficio para ellos a su corta edad.
Manos a la obra, luego de la elección de las verduras y especies a cultivar, los niños estuvieron felices y emocionados al trabajar con la tierra, sembrar y plasmar ellos mismos su propia huerta infantil. Sin duda esta actividad desarrollará y afianzara la concentración, constancia, paciencia y adquirir una responsabilidad que reforzará su autoestima. De seguro estarán ansiosos en ver como crecen las especies tales como acelga, tomate cherry, pimentón, cilantro, lechuga, zapallo italiano, tomillo entre otras especies.